Garantías y Devoluciones
Los componentes electrónicos, herramientas de mano y accesorios de todo tipo no poseen ningún tipo de garantía y no se aceptarán devoluciones pasadas las 48hs de su entrega. Los únicos casos en que se aceptaran devoluciones es cuando Ekkon SA haya entregado algo distinto a lo solicitado por el cliente. Dichas devoluciones deben estar aprobadas por Ekkon SA previamente. Los materiales deben estar en las mismas condiciones en las que han sido entregados, sin excepción.

Lo instrumentos poseen un (1) año de garantía para Sanwa, un (1) año de garantía para UEI, dos (2) años de garantía para los osciloscopios ATTEN y un (1) año para el resto de los instrumentos ATTEN, un (1) año de garantía para Fluke, un (1) año de garantía para Amprobe, un (1) año de garantía para Trotec, un (1) año de garantía para Sonel, un (1) año de garantía para HT, un (1) año de garantía para Aaronia, seis (6) meses de garantía para herramientas Gamma. Las garantías son limitadas de acuerdo a cada fabricante y solo cubren defectos de fabricación, los plazos de garantía comienzan a correr a partir de la fecha de facturación. Las Garantías especiales como “la garantía de por vida” de Fluke o los “10 años de Garantía” de Aaronia, son únicamente exigibles ante el fabricante de estos productos, no siendo Ekkon SA intermediario entre el cliente y el fabricante una vez vencidos los plazos informados anteriormente.

Los instrumentos en caso de falla deben ser enviados para su revisión a nuestras oficinas, previa notificación a esta empresa sobre causas y motivos de fallas. Una vez verificado por nuestro servicio técnico se le notificara al cliente si la falla se encuentra dentro de los límites de la garantía procediendo Ekkon SA a reparar o reemplazar sin cargo el articulo, o fuera de los limites de la garantía, en cuyo caso se le comunicaran al cliente los gastos asociados a la reparación que deberá aceptar o rechazar. Si la reparación fuera rechazada se devolverá al cliente el instrumento en las mismas condiciones en que fue recibido por Ekkon SA. Los gastos asociados a la entrega y retiro de los equipos para ser verificados por nuestro servicio técnico dentro o no de garantía corren por cuenta y orden del cliente, no siendo Ekkon SA responsable por lo que pueda suceder en los traslados. En los casos donde el artículo deba ser enviado al fabricante de origen para ser reparado y la falla se encuadre fuera de los límites y/o plazos de la garantía, el cliente además de pagar los gastos de reparación, deberá pagar los gastos asociados a la exportación e importación del artículo.

Las baterías de cualquier tipo, recargables o no, entregadas con los equipos quedan terminantemente excluidas de las garantías.

Ekkon SA, es actualmente una empresa dedicada a la comercialización mayorista y minoristas de productos para la industria.
MCP
Sanwa
Trotec
Hantek
Kudom
SEW
CEM